Más Asterisk… conectándome a una centralita Elastix externa desde un Window$$ 7

reparadbContinuando con los experimentos sobre Asterisk, esta vez el reto era conectarme con un cliente SIP a una centralita fuera de mi red, usando Window$$.

Dado que mis usuarios trabajan del lado oscuro de la Fuerza,fue necesario experimentar con una máquina virtual montada con este sistema, y buscar un cliente SIP adecuado.

El 3CXPhone les ha gustado por su parecido con un celular, y no es difícil de configurar. Ahora bien, necesité especificarle en el fichero de configuración del siproxd (siproxd.conf) que se cargue el plugin stun. (Consulte el artículo anterior!)

Para el caso del 3CXPhone sobre Window$$ 7 en máquina virtual, debo indicarle en las opciones de configuración que el rango de puertos para rtp será 7070-7089, cambiar el puerto SIP que trae implícito (Any) por 5060 y algo muy importante: especificarle como dispositivo de salida de sonido la tarjeta de sonido de que se disponga (no dejarlo como viene de caja). Ya estaré en condiciones de teclear el número de la extensión en la centralita remota.

Esta entrada fue publicada en Administración, Debian, Linux, Oficina, Software Libre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *