Perdí mi sintaxis coloreada en el MC!

icon-toolsQuienes acostumbramos escribir código PHP (o de cualquier otro lenguaje de programación) directamente con el editor interno del Midnight Commander, pocas veces estamos conscientes de cuánto nos ayuda la sintaxis coloreada. Pero cuando por alguna razón la perdemos…

… pues arde Troya.

Recientemente me pasó que, apurado tecleando alguna de las cosas que hay que hacer de corre-corre, siempre “para ayer”, pues metí los dedos donde no debía, y perdí la tan necesaria ayuda del código de colores. No hay más que decir: si antes de un vistazo, gracias a los colores podía determinar si tenía un error de sintaxis, ahora me sentía perdido.

Y ciertamente, hacía muchísimo que no me fijaba dónde se declaraba eso.

Así que a explorar: abriendo el Midnight Commander y tocando F9 para las opciones de las ventanas, no encuentro anda que tenga que ver con el asunto. Me quedé en blanco. ¿Acaso tendré que modificar el mc.ini? Afortunadamente recuerdo que se trata de una opción cuando se están editando ficheros con ese editor interno, así que me apresuro a abrir con F4 un fichero PHP y luego presiono F9. Aleluya, en el menú Opciones me hablan de sintaxis coloreada!

Un momento! Sí, se refiere a esto, pero aún no es lo que busco. Pero no está mal que le de un repaso rápido a los distintos tipos de sintaxis que resalta; me hace apreciar aún más la bendición de disponer de esta ayuda. Se entiende la sintaxis de, entre otros, ensamblador (¿quién es el guapo que programa hoy día en ASM?), Awk, Ada, Bind9 (jamás se me había ocurrido!), C, HTML, Lua (algún día tendré que estudiarlo), Lisp, Pascal (mi favorito de tantos años), Python, Ruby (otra tarea pendiente) y por supuesto PHP.

No está mal tampoco repasar la opciones de edición (Ctrl-C-F para sacar a fichero un bloque de texto, por ejemplo). Pero bueno, el tiempo apremia y ya se me han sentado al lado a preguntarme si le hice la modificación al programa… voy al menú Utilidades, opción Poner/quitar sintaxis (es un toggle), la escojo y ya tengo de nuevo mi sintaxis coloreada.

Ya a trabajar, que el cambio del programa había que tenerlo “para ayer”.

 

Esta entrada fue publicada en Debian, Linux, Programación, Ubuntu. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perdí mi sintaxis coloreada en el MC!

  1. Juaaaaz, nunca se sabe lo que puede pasar y perdemos la cabesa con cosas que de verdad no son tan difíciles pero te llevan al estrés. Tendré este articulo en cuenta por si algún día me sucede, muchas gracias al posteador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *