Esta sí que es buena… (Windows!)

No tengo por costumbre escribir sobre aplicaciones de Windows; de hecho no lo uso habitualmente, si bien tengo que atender las máquinas de mis compañeros de trabajo, que sí lo usan.  Pero esto que me ha pasado, merece  comentarse, pues quizás alguien más tropiece con la misma piedra…

Resultó que después de una reinstalación del programa Fastos, usado por el departamento de Personal, la especialista de DESOFT me advierte que no debo marcar para instalación el segundo módulo, pues resulta inoperante y no deja  la técnica de Personal hacer otras cosas.

Para arreglar esto, hay que desinstalar el Fastos y demás borrar un fichero RegF.ini que copia en el disco duro, habitualmente en el directorio windows. Bueno, eso creíamos…

Pasa que, si bien ese es el lugar más habitual (especialmente para los que acostumbrar trabajar su sesión de Windows con permisos de administración) no es en modo alguno el único lugar donde cae ese bendito fichero. de hecho, puede caer donde le de la gana… 🙄

Sucedió que buscábamos por todo el disco duro, y el susodicho ficherito no aparecía (claro, sabía que lo buscábamos para borrarlo…), hasta que se nos ocurrió buscar en las “opciones de carpeta” (que ellos llaman carpeta a lo que nosotros siempre hemos llamado directorio, vamos) y desmarcar la opción de “ocultar carpetas vacías”. Y entonces apareció el bendito fichero, en la cuenta del usuario, AppData/local/virtualstore/windows…

Y la pregunta que nos hacemos es: ¿cómo va a marcar Windows o el programa, el que sea, como vacío un directorio que tiene ficheros dentro? Misterios de Windows, otro más.

Esta entrada fue publicada en Administración, Oficina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esta sí que es buena… (Windows!)

  1. TuxIsla dijo:

    jajajajajaja, amigo lo mismo sucede cuando vemos que la particón C: (normalmente donde va a parar el grueso de la instalación de Windows) se llena y al pesar las -mal llamadas- carpetas vemos que todo marcha bien y por suouesto pensamos que es obra de un virus que aún no identifica antivirus alguno!!! y al final si somos muy curiosos nos damos cuenta que es obra de una “carpeta” vacía que contiene, increíble, CONTIENE los remanentes de las infructuosas actualizaciones de Windows, ubicada en C:\Windows\Temp (…) nada como dices, misterios del afamado SO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *