La carga del pasado…

Acababa de descargar la última versión de ClamAV y sucedió que cuando mandaba compilar con “make” el proceso abortaba con un mensaje de error de llvm. Sin embargo, las bibliotecas involucradas estaban instaladas…

Después de varios intentos, pregunto sobre el tema en la lista de discusión de usuarios de ClamAV (clamav-users@lists.clamav.net). Entre las respuestas me piden verificar la versión del compilador, pues el último tiene un bug que será corregido en breve.  Bueno, pues habiendo instalado un Debian 9.3 estoy seguro de que no voy a tener el último compilador; Debian no corre tanto, y yo al menos prefiero ese paso más pausado. De todas formas, paso a verificar…

Caramba! Pues resulta que como había actualizado desde Debian 9.0 a 9.3, pues estaba arrastrando una versión vieja de gcc instalada (gcc-4:6.3.0-4 ) además de la versión 6 que yo pensaba que estaba invocando. Incluso después de haber purgado ese gcc viejo el proceso de compilación terminaba con la queja de que no encontraba el g++, así que tecleé un

./configure CC=/usr/bin/gcc-6

Y los subsiguientes make, make check y make install se ejecutaron sin problemas.

Moraleja: la que usted prefiera…

Esta entrada fue publicada en Software Libre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *