Instalando Linux en una MacBook Pro (tercer round)

Me faltaba que reconociera la webcam… sucede que Debian no tiene driver para ella… es propio de la Mac…

La solución que me funcionó (después de buscar con Google bastante documentación) fue esta: localizar y descargar de Internet el firmware de la webcam Isight (isight.fw); preparar un script (como soy muy poco imaginativo le llamé script-webcam.sh) con el contenido:

#! /bin/sh

cp /home/alberto/Downloads/isight.fw  /lib/firmware

y finalmente declarar que ese script sea lanzado al inicio. Como uso XFCE, es ir al menú “sesión e inicio”, buscar allí “autoarranque de aplicaciones” y poner un acceso directo  al script. Luce sencillo, pero lo será para el primero que lo razonó y tuvo la gentileza de compartir la solución… como la estoy compartiendo yo.

La calidad del video es perfecta. Muy buena que resulta esta máquina con todo y los añitos que tiene.

El audio queda no demasiado alto con las bocinas incorporadas que tiene (también incorpora un micrófono) pero en caso de apuro se le pueden poner los audífonos del teléfono

Por cierto, en algunas ventanas (vg: Midnight Commander) me ha funcionado el doble clic con el pad de la MacBook. Todos los días aprendo algo nuevo…

Esta entrada fue publicada en Software Libre. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Instalando Linux en una MacBook Pro (tercer round)

  1. shadowman dijo:

    Papa a ti te encuentro en todas partes… hasta en la lista de GNU yo soy shadowman del IRC de la UPR

    A ver te leo que estás haciendo magia en lo de instalar una distro de GNU en una MAC, de casualidad sabes como hacerlo en una Chromebook? yo realmente quisiera Windows, pero con un Ubuntu me conformo.

  2. mayralberto dijo:

    En los archivos de la lista de Linux de acá existen sugerencias para ChromeBook. Me dices si necesitas que te las busque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *