¡Se me desapareció un comando!

Ya es hora de que siga ocupándome del blog. El trabajo me ha llevado de prisa últimamente, pero ya estoy regresando.

A raíz de uno de tantos molestos apagones, me doy cuenta de que se me ha desaparecido el comando kinit…

Vaya incomodidad… casualmente acababan de pedirme verificar la validez de una cuenta en el Samba 4.  Ciertamente cada vez que salimos de un apagón constato que algo se ha fastidiado en alguna máquina.

Bien, el problema ahora es cómo recuperar ese binario. No procede reinstalar; tampoco tengo otro equipo con Samba 4 (después instalaré uu backup…). Aleluya! Recordé lo que muchas veces se nos olvida: los paquetes que hemos instalado permanecen en /var/cache/apt/archives hasta que se limpie la cache… algo que casi nunca hacemos. Así que fue cosa de ir allí con el Midnight Commander, localizar el paquete krb5-user_1.10.1:+dfsg-5_amd64.deb, dar ENTER encima, ver aparecer el binario kinit en contents/usr/bin, y copiarlo al directorio correspondiente.

¿Escape por un pelo? Puede ser. Pero ya saben: cuiden su caché como si fuera oro molido…

 

 

Esta entrada fue publicada en Software Libre. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *