Uf! Hace rato que no encontraba tiempo para dedicarlo a este blog. Espero que esta información les sea útil, o al menos les dé ideas.
Para el caso nuestro, que tenemos los usuarios bajo /home, pues son relativamente pocos, se pueden aprovechar las bondades del procmail.
Creamos un usuario pregunta bajo /home, y ponemos esto en un fichero .procmailrc:
TEMA=`formail -x Subject:`
:1 h
* !^X-Loop: pregunta@correo.cu
|( formail -r -I”Precedence: junk” \ -A”X-Loop: pregunta@correo.cu”; \ /usr/bin/psql -h 192.168.0.144 -d postgres -A -F, –username=periquito -c “select * from tabla where numero= `echo ${TEMA}`” ) | $SENDMAIL -t
Es necesario tener en ese directorio un fichero .pgpass, con la información:
servidor:puerto:base:usuario:contraseña
perteneciente a pregunta y con permisos 600.
Con esto, ya tenemos un modelo sencillo que funciona. Un mensaje a la cuenta pregunta@correo.cu con la línea de asunto 46 devolverá los datos del item 46 en la tabla consultada.







Interesante … Pregunta es un usuario más entre los usuarios del sistema?
Sí, creo esa cuenta como si fuera cualquier otra de un usuario.
Perdona la demora en contestar. Es que acá siempre andamos enredados, y los días se van volando.