Archivo del Autor: mayralberto

El necesario mantenimiento… que no siempre hacemos

Resulta que hace dos días tuve la desagradable sorpresa de encontrarme con que la PC del trabajo no podía abrir sesión.  Vaya cosa. Y cuando me pongo a averiguar el por qué, me dice que la partición /dev/sda1 está llena…

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

Detallitos que siempre olvido…

A los que ya no tenemos tan buena vista como antes, se nos hace difícil a veces distinguir la información buscada dentro de un bloque de texto. Por ejemplo, al querer eliminar una tarea de la cual solo tenemos una … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

Consultando una base de datos PostgreSQL por correo

  Saltar a: navegación, buscar Uf! Hace rato que no encontraba tiempo para dedicarlo a este blog. Espero que esta información les sea útil, o al menos les dé ideas. Para el caso nuestro, que tenemos los usuarios bajo /home, … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | 2 comentarios

Compatibilizando charsets…

En nuestro sistema de control de producción (PHP+PostgreSQL) tenemos en ocasiones que presentar conjuntamente  datos extraídos de distintos programas(Fastos, Versat) además del nuestro. Esto, además de obligarnos a trabajar simultáneamente con distintos tipos de bases de datos (PostgreSQL, MSSQL) nos … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

Soluciones que conviene tener a mano

Hay problemas que resolvemos, y con el tiempo se nos olvida cómo. Luego volvemos a encontrarlos, y hay que repensar todo. Hoy saco del cajón de los recuerdos cómo oír una estación de radio con VLC detrás de un proxy, … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

Se nos ha ido uno de los buenos

Reproduzco esta noticia del sitio GUTL: Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres   Fallece Maikel Llamaret, uno de los impulsores del Software Libre en Cuba Publicado por ArmandoF | 1 junio, 2020 7:10 pm. Hace 14 horas | Categoría Destacar, … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

¡Se me desapareció un comando!

Ya es hora de que siga ocupándome del blog. El trabajo me ha llevado de prisa últimamente, pero ya estoy regresando. A raíz de uno de tantos molestos apagones, me doy cuenta de que se me ha desaparecido el comando … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

Un buen sitio para chequear mi servidor de correo

Este sitio tiene prestaciones muy útiles. https://mxtoolbox.com/Public/Login.aspx#/

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

¿Qué me está ralentizando mi máquina?

Con el cambio a Debian 10, han venido cosas que aún no domino-por ejemplo. systemd- y que debo estudiar… en el poco tiempo que me dejan. Por ejemplo, tengo la máquina un poco más lenta…Un comando que me analiza cuánto … Sigue leyendo

Publicado en Software Libre | Deja un comentario

La Guerra de las Galaxias… en ASCII!

Cuando parece que ya se ha visto de todo, aparecen cosas como estas…

Publicado en Software Libre | Deja un comentario